viernes, 22 de agosto de 2008

Amaru Shakur; 2pac (TwoPac)


Texto: Nigga13, 2Bad, In Xava, Bad Boy Killer: The Real Gangstas Imagen: TheLOCAL(cc)flickr

Tupac Amaru Shakur nació en 1971 al este de Harlem en Nueva York, pero su vida a sido corta ya que murió en 1996.

Tupac es uno de los mejores raperos de todos los tiempos.

Fue un gangsta con mucho motivo ya que en sus tiempos, estos chicos no tenían estudios debido a que venían de familias muy pobres .2pac es considerado el mejor cantante de hip-hop.

Su música habla de toda la realidad que se vive hoy en día.

Es una leyenda viva, a representado a todos los que se sentían oprimidos por la sociedad, el fue la voz del hip hop delante de su país, en una época muy difícil. Su madre Afeni Shakur, era miembro de las panteras negras. Mientras llevaba a 2pac en su vientre, Afeni shakur enfrentó un juicio de atentados terroristas. Su condena pudo ser mas de 300 años. Siendo su propia abogada, ganó el juicio y fue liberada un mes después del nacimiento de 2pac.

Su padre supuestamente también era un miembro de los Black Panter pero nunca estaba a su lado ni en las buenas ni en las malas situaciones, la única vez que 2pac vio a su padre fue para darle dinero (y jamás lo volvió a ver). En cambio su padrastro era comerciante de drogas, fue la persona que tuvo a su lado para darle la instrucción que necesitaba. Su padrastro, en 1998, fue sentenciado a 60 años por robo a mano armada después de estar en la lista del FBI, siendo uno de los 10 más buscados.

2Pac tuvo una infancia muy difícil, ya que su madre tuvo que cambiarse de casas de refugio muchas veces, debido a eso, 2pac no tuvo muchos amigos en quien apoyarse, por eso empezó con la poesía y escribía lo que le pasaba a diario. 2pac llegó a Harlem donde formó parte de un grupo de teatro actuando con Travis en “Raisin in the sun”. A 2pac le gustaban los estudios y tubo la oportunidad de estudiar: teatro, ballet y otras artes, ya que se cambiaron a Maryland, en la escuela de Bellas Artes de Baltimore. Allí escribió su primer rap con el nombre de “M.C. New York”. Dicha canción se basaba en el control de armas, se inspiró en el asesinato de su amigo.

Dos años después su madre le trasladó a vivir con un amigo en California, donde empezó su vida delictiva vendiendo droga en las calles, buscándose la vida. A la misma vez también hizo amigos que le ayudaban a mantener la chispa del rap, creando una banda llamada “Strichtly Dope”, dando conciertos pequeños consiguió la fama suficiente para poder presentarse a un casting con Shock G de Digital Underground.

En 1990 participó como bailarín y en el ‘91 hizo su primera aparición en un disco para Digital Underground.

Su carrera fue viento en popa ya que su habilidad en el rap se incrementó rápidamente, sus líricas en un principio no eran tan notables, y a su vez, se le conocía por ambivalente debido a sus intentos de actuar como una diva, y a su comportamiento violento, aunque este comportamiento era ocasional.
A partir de esa época jamás paró de cantar manifestando lo que pensaba en sus canciones.

2pac dio una fiesta con sus amigos, donde fue gente de su alrededor y muchas mujeres, donde se bebía y se fumaba mucha marihuana en la habitación de su hotel. Después de esta fiesta, en 1994, 2pac fue acusado de abusar sexualmente de una mujer. 2Pac se declaró inocente en todo momento y el 7 de enero se demostró su culpabilidad y fue condenado a 4 años y medio bajo los cargos de abuso sexual. Pasa poco tiempo, la mujer pidió disculpas mediante la televisión, donde dijo que no estaba segura de los hechos ya que estaba bajo los efectos de la bebida, de la marihuana y del crack. Pero eso a 2pac no le servía ya que había pasado por la cárcel y no había vuelta atrás, le había arruinado su vida y la de su familia. Después del juicio, 2pac ganó una gran cantidad de dinero.
2pac fue agredido por varios vigilantes en la cárcel donde estuvo. En esa etapa, en un aparente intento de asalto y robo en los estudios Quad, en Times Square (New York), 2pac recibió cinco impactos de bala haciendo unos trabajos con Brooker, persona en quien 2pac tenía confianza. Dicha agresión se focalizó en agredir a 2pac, quien se tuvo que hacer el muerto para que parasen. Los asaltantes le quitaron sus joyas ya que le daban por muerto. La agresión se hizo con dos pistolas 9mm totalmente idénticas. Estando todo ensangrentado, fue llevado en un ascensor pisos arriba por seguridad, donde sus, entonces, amigos Biggie, Puffy, Lil' Caesar y otros le esperaban.

2pac describió a sus amigos como si actuaran de manera extraña, algo así como sorprendidos de que estuviera vivo. Sobrevivió milagrosamente.

Con su álbum “Me against the world”, ganador de varios discos de platino, se convierte en el primer artista en tener un álbum como número 1 en las listas.

En 1996, lanzó su cuarto álbum como solista “All eyes on me”, que fue su primer disco doble de material original en la historia del hip hop.

Se vendieron más de 9 millones de copias y es considerado por muchos uno de los mejores álbumes del género.

El último álbum lanzado por 2pac estando vivo fue “Makavel: The Don Killuminati”. Pero “Seven days theory” fue el último álbum lanzado dos meses después de su muerte en el cual muchas de sus canciones predecían su muerte.

2pac grabó cientos de músicas que más tarde salieron a la luz en álbumes como “Better Days” o “Untill the end of time”.

El objetivo era cerrar de una vez las continuas guerras entre ambas costas.

Otro álbum que se iba a llamar “One nation” no fue publicado, aunque muchos de sus versos han sido extraídos y colocados en varias grabaciones póstumas.

Así terminamos dicho artículo, con unas frases míticas de 2Pac:

Life go on & Only good can just me.

No hay comentarios: