viernes, 22 de agosto de 2008

Dinámicas de verano


Texto: FERNANDO ROMERO HARO Foto: desertzarzamora (cc) Flickr

Las actividades de verano que estamos haciendo, es un cambio sobre todo lo que hemos aprendido durante los cursos de invierno. Ahora que estamos en la época estival hacemos dos actividades principalmente: Yoga y Actividades Misceláneas.

Los dos días que hacemos Yoga, controlamos la respiración y a la vez ejercitamos la mente y el cuerpo a una estabilidad completa con los acordes del estrés que conlleva la vida del día a día en un centro cerrado en el que nos encontramos, para llevar una mejor convivencia con el exterior que nos ayude a reinsertarnos en la sociedad con todos los apoyos posibles.

Todo y que lo hacemos a una hora crítica, entre las 17:00 y las 18:30 es realmente gratificante pues nos han habilitado unos módulos prefabricados de pladur con aire acondicionado por lo que salimos nuevos.

Las Actividades Misceláneas consisten en Coloquios, Redacciones. Que tratan de temas de actualidad que nos influyen a todos, siendo de la mayor diversidad: Culturas, Ecosistemas y las relaciones sociales.

Una de las actividades que hicimos la semana anterior consistió en escuchar varias canciones y escribir lo que me trasmitían:

Chopin: la Música clásica la encuentro muy morbosa para aristócratas; pero a la

vez muy perfeccionista y trabajada con los cinco sentidos. El piano es uno de los instrumentos más perfectos a la hora de realzar todas las notas y matizar las melodías.

Nat King Cole: Quizás, Quizás, Quizás: las Baladas de Baile son muy nostálgicas y la vez sentimentales y tratan mayormente de enlazar a una pareja en una noche de lo más romántica.

Cheb Mami : Los Cantes Árabes tienden a distinguir las creencias de pueblos oprimidos y de relaciones de ambos sexos.

The James Bond : Las Películas de Acción tienen más filing cuando la música es extrovertida y movida por su trama delictiva.

No hay luz sin día: El Flamenco Pop tiene la particularidad de exaltar los amores con los sentimientos más íntimos.

Canciones de la Selva: La Música Trivial se distingue por su matices tanto en voces como

en instrumentos autóctonos de las raíces de su país.

“ Mis más sincero y afectuoso mensaje de afectividad”


No hay comentarios: