martes, 23 de septiembre de 2008

TALLER DE ESCRITURA EN EL MÓDULO 4

Taller de escritura? En el módulo 4? Durante los tres meses de verano? Y QUÉ ES ESTO? ¿EN QUÉ CONSISTE? A continuación dos visiones de este taller:

Texto: Angel Alcaraz Foto: Carlos Aguilera_cc_flirck

Cuando llegué de cunda del C.P. Girona el 15 de julio vi que acabaron las clases y la biblioteca general la cerraban en breve, pensé que me iba a morir de aburrimiento en el penal. El segundo día de estar aquí, a eso de las 9:30h, escuché por megafonía: “Taller de escritura, aula polivalente”. Me dije: ¿Taller de escritura, que debe ser eso en pleno verano? Sin hacerme más preguntas fui corriendo a dicha aula.

Allí encontré a los que ahora son mis compañeros, y a la dinamizadora, Alba, que a pesar de tener el grupo completo me admitió en la actividad.

Asistí todos los días al taller, en él escribíamos partiendo de unos ingredientes como por ejemplo frases, palabras, colores…relatábamos cuentos en grupo, poesías, descripciones de personajes, animales…hacíamos dinámicas que resultaban muy divertidas.

Con esto hemos conseguido mejorar nuestra capacidad de comprensión y de expresión, ¿Cómo sino hubiera podido hacer este artículo? También nos ha ido muy bien para perfeccionar la lectura, que es algo importantísimo ¿No os parece?

Pues por todo esto quiero agradecerle a Alba todo lo que ha hecho en la actividad y cómo se ha esforzado con el grupo en el módulo cuatro, y desearos a todos vosotros, lectores y compañeros, que os sea leve y ánimos….que todo llega….Suerte!

Texto: Jesús Blancat

Aprendimos a manifestar nuestro ingenio a través del barro creando imágenes a partir de nuestras ideas, pensamientos y creencias.

Hacíamos escritos a partir de imágenes de revista y cada uno de nosotros escribía lo que sentía…la escritura era la herramienta para poder expresar lo que teníamos dentro…
Es curioso cómo cada uno de nosotros se expresaba de manera distinta a partir de una misma propuesta.

Las actividades eran entretenidas, amenas y productivas para todos nosotros.

Este taller, durante estos tres meses se ha convertido en un espacio dónde hemos aprendido a declarar personalmente nuestros sentimientos y emociones abiertamente, a través del arte de la escritura. Nos ha servido para conocernos todos un poco más y a nosotros mismos. Lo cierto es que nos ha enriquecido mucho moral y espiritualmente.

Nuestro más profundo agradecimiento a Alba, nuestra amiga, hermana.

No hay comentarios: